Romero espera que Fernández demuestre su inocencia

"Sí este doctor (Fernández) es inocente ojalá que pueda demostrar su inocencia" dijo el ministro.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 22:16

ABI / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el miércoles que espera que el médico Jhiery Fernández demuestre su inocencia luego que la justicia determinará la cesación de su detención preventiva y dictó su arresto domiciliario tras una audiencia en la Sala Penal tercera de La Paz por el caso de la muerte del bebé Alexander.

"Sí este doctor (Fernández) es inocente ojalá que pueda demostrar su inocencia y que este caso sirva no solamente para reparar el caso si es que se está actuando de manera injusta, sino que sirva sobre todo para profundizar y reorientar las reflexiones en torno a profundas transformaciones de que debe ser objeto el sistema de justicia", reflexionó en conferencia de prensa.

Fernández luego del fallo del tribunal dejará la cárcel de San Pedro luego de casi cuatro años, donde permaneció por la acusación de la violación del bebé Alexander, aunque sin prueba suficiente, según sus abogados.

Romero lamentó que se hayan presentado varias contradicciones en cuanto a las investigaciones lo que - dijo -hacen dudar de las pruebas periciales en ese caso del menor asesinado e incluso de los elementos que fueron expuestos en el proceso que sentenció al galeno a 20 años de presidio.

"Ponen en cuestionamiento todos esos elementos porque resulta que no solamente aparecen estas declaraciones de la jueza (Patricia Pacajes), sino inclusive de los informes periciales se desprenden que hay demasiados elementos contradictorios", remarcó.

El médico deberá guardar detención domiciliaria, además que tendrá que presentar una orden de arraigo, cuatro garantes entre otros requisitos emitidos por el tribunal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
142