Guerrero anuncia el cambio de la comisión de fiscales del caso Alexander

Un fiscal superior de Sucre y otros dos fiscales integrarán la nueva comisión que continuará al frente de este caso.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 12:54

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy el cambio de la comisión de fiscales que investigó el caso del bebé Alexander y que estaba encabezada por la fiscal Susana Boyán, cuestionada luego del audio de la jueza Patricia Pacajes en la que reconoce que el médico Jhiery Fernández es inocente.

Durante su informe ante la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Guerrero mencionó que no encubrirá a nadie y por esa razón tomó la decisión, sobre la base deun informe, de cambiar a esta comisión de fiscales. “Ya no va a estar la comisión de fiscales que ha estado”, enfatizó.

Voy a cambiar esta comisión por la presencia de un fiscal superior de Sucre, va a venir un fiscal superior de Sucre y dos fiscales aquí que no han tenido nada que ver con este proceso de investigación para que ellos lleven adelante y continúen ya sean en apelación o en otro y se vea a continuación”, informó Guerrero.

A lo largo del proceso, la jueza Pacajes y el propio médico Jhiery Fernández acusaron a la fiscal Boyán de amenazar e intimidar al tribunal para que se logre una sentencia en su contra. Incluso, la propia jueza, pidió garantías frente a estas actitudes.

Según el audio de la jueza, la Fiscalía erró en la hipótesis de que Fernández violó al bebé Alexander, a partir del informe médico forense. Además, mencionó que hubo presiones políticas para que falle en contra del médico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
215