Mueren dos efectivos de la FTC en La Asunta por intoxicación

Se presume de un atentado contra la salud pública, pues hay más de una decena de efectivos que se encuentran recibiendo atención médica.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 14:45

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz reportó hoy el fallecimiento de un policía y un conscripto del campamento de erradicación de coca de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de La Asunta, municipio de los Yungas.

"Por las intoxicaciones fueron evacuados a la clínica Foianini de Santa Cruz a 17 efectivos, de los cuales fallecieron un joven dragoneante y una policía, ambos de la FTC", informó el jefe de la División Personas de la FELCC, Teófilo Marca.

Detalló que por instrucciones superiores la FELCC desplazó al campamento de la FTC en La Asunta a un grupo de agentes para verificar un posible atentado contra la salud pública del contingente militar y policial.

En el lugar, agregó, se colectó agua y otros alimentos que probablemente estarían intoxicados, lo que provocó malestar a los uniformados encargados de la erradicación de coca ilegal y excedentaria.

Los indicios fueron remitidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el estudio científico y determinar la causa de la muerte de ambas personas y seguir con la investigación.

Al momento, 11 uniformados están bajo observación y recibiendo atención.

Entre tanto, cuatro uniformados serán convocados a declarar en la FELCC para que testimonien qué alimentos y bebidas consumieron en el campamento de la FTC.

El caso será investigado por la División Homicidios y Laboratorio de la FELCC, agregó Marca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
174