La Policía prevé un empadronamiento en la comunidad donde desapareció Jhoel

“No vamos a escatimar esfuerzos para dar con el paradero del menor", informó el director nacional de la FELCC, Nelson Mejía.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 14:43

ANF

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía anunció la posibilidad de empadronar a toda la comunidad de Cosmipata de la provincia Muñecas del departamento de La Paz, donde presuntamente desaparecido el niño Jhoel Condori Aliaga (8).

 “No vamos a escatimar esfuerzos para dar con el paradero del menor,  existen varias hipótesis, vamos a trabajar con personas, se ha perdido en una comunidad de no más de 100 habitantes, entonces, si es necesario empadronarlos uno por uno lo vamos a realizar”, afirmó Mejía.

Jhoel desapareció el 14 de septiembre y según la denuncia de sus padres, el niño habría sido sacrificado en una mina, sin embargo la Policía revisó el centro minero y no halló restos humanos.

Mejía anunció que tomarán más declaraciones a los pobladores, para establecer si el niño fue trasladado o no a otro lugar, aunque por el momento no cuentan con elementos nuevos sobre el paradero del menor.

Acotó que las investigaciones policiales continúan en la comunidad. También se activó la búsqueda en las fronteras del país y se alertó a Interpol sobre esta desaparición.

Por su parte, el fiscal Luis Fernando Atanasio mencionó que al momento hicieron varias actuaciones investigativas en Cosmipata y Sorata, y también se convocó a personas que hubieran tenido contacto con el menor, pero no lograron dar con el paradero del niño.

 “Vamos a agotar hasta el mínimo de posibilidades en relación a poder establecer dónde está (el niño), para este extremo, estamos viendo la posibilidad con el asignado al caso y con el fiscal con asiento en Chuma que se pueda realizar un barrido por el sector”, manifestó Atanasio.

El fiscal refirió que con esta opción se iría de comunidad en comunidad entrevistando a los pobladores para ver si tienen conocimiento de algún dato sobre la ubicación del menor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
94