Apedrean y queman vivas a dos personas en Uncía

Del hecho también resultó herido el coordinador regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

Dos personas, una de ellas menor de edad, fallecieron hoy en el municipio potosino de Uncía, luego de ser apedreadas y quemadas por una turba de comunarios, después de acusarlos de robo.

La información fue difundida por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien lamentó que pese a los esfuerzos de efectivos policiales y representantes de la Defensoría no se puedo evitar la violencia.

Del hecho también resultó herido el coordinador regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque, quien salvó su vida resguardándose en una unidad militar, con lesiones en su integridad física, producto de las pedradas que recibió. Fue auxiliado en un centro hospitalario, precisó un comunicado de la Defensoría.

Las dos personas acusadas de robo fueron sometidas a la violencia luego de ser retiradas de oficinas judiciales por una turba enardecida de personas, quienes, precisó la Defensoría, confundió el hecho con justicia comunitaria.  

La Defensoría invocó a las autoridades llamadas por ley a realizar una investigación efectiva sobre las muertes y determinar las responsabilidades que correspondan, generando las condiciones para garantizar el ingreso de los investigadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

174
399