Peruvian lamenta accidente de su avión en el aeropuerto de El Alto

El suceso ocurrió a las 10:22 y hasta el momento el avión no pudo ser removido, los trabajos se dificultaron por una intensa granizada que cayó esta tarde.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 19:27

Página Siete Digital / La Paz

La compañía Peruvian Airlines difundió un comunicado lamentando el accidente de una de sus aeronaves en aeropuerto de la ciudad de El Alto e indicó que se hará cargo de la seguridad de los pasajeros de su vuelo 331.

"Cabe mencionar que, apenas sucedido el percance, se activaron todos los protocolos de seguridad garantizando la integridad física de los 120 pasajeros que iban a bordo, así como los miembros de la tripulación quienes se encuentran en perfecto estado y no se han producido lesiones de ningún tipo", indica el comunicado.

La empresa señaló que la nave sufrió el colapso de uno de sus trenes al momento de aterrizar por lo que terminó estacionada sobre su fuselaje en plena pista. El suceso ocurrió a las 10:22 y hasta el momento el avión no pudo ser removido, los trabajos se dificultaron por una intensa granizada que cayó esta tarde.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) volvió a emitir un comunicado indicando que el aeropuerto continuará cerrado hasta las 20:00. Más temprano se había estimado el cierre aproximadamente hasta las 14:20.

En la mañana el director ejecutivo de la DGAC, Aparicio Arispe, informó que el vuelo provenía de Lima y Cuzco (Perú) y que se inició una investigación por el hecho. Se comprobó que hubo daños de consideración en el asfalto de la pista.

Los pasajeros manifestaron su molestia por la cancelación de los vuelos después de aproximadamente nueve horas de espera.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

10
82