Dictan detención domiciliaria a presunto desfalcador del Unión

domingo, 25 de noviembre de 2018 · 00:09

Página Siete/ La Paz

 Edson Benjin, principal implicado en el desfalco de  817.050 bolivianos en la agencia Cuéllar del Banco Unión, en Santa Cruz,  logró que se le otorgue  detención domiciliaria. A la  audiencia  no se presentó  la Fiscalía.

El abogado del autor de un tercer desfalco al Banco Unión,  Juan Carlos Becerra,  aseveró que su cliente logró este beneficio en pasados días luego de desvirtuar riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación, además de que volvió a declararse inocente de los cargos.

“Como  hemos dicho antes,  el señor Benjin no era responsable del conteo del dinero y estos montos se pudieron extraviar o en el Banco Económico o  en el traslado que realizaba la empresa Brinks”, afirmó el abogado.

En la Agencia Cuéllar, Benjin era el encargado de recibir los paquetes termosellados que llegaban  de otros bancos, en calidad de encaje legal, para ser depositados  en bóvedas del Banco Unión.

Benjin logró la detención domiciliaria en una audiencia que se desarrolló en la Sala Penal Tercera de Santa Cruz, a donde no se presentó la Fiscalía.  Becerra dijo que hasta ayer (sábado)  Benjin continuaba recluido en Palmasola, mientras reunía algunos requisitos y el monto de que se fijó para la fianza por si fugaba.

 Por este caso también se imputó a  la encargada del transporte de dinero del Banco Económico, Clara Arteaga,  que también logró medidas sustitutivas pero sin fianza.

El abogado Becerra que también la representa  dijo que Arteaga logró salir  de la cárcel al demostrar que la Fiscalía no tenía indicios en su contra.

Al igual que Juan Pari, responsable de otro  desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, Benjin publicó en sus redes sociales  fotos de viajes a Estados Unidos, con vehículos lujosos y junto a armas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
150
212