Profesor de religión es acusado de abuso sexual

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:23

Página Siete  / La Paz 

Un profesor de la materia de religión en un colegio del centro de la ciudad de La Paz fue aprehendido acusado de abuso sexual a cuatro niñas de entre ocho a 10 años. 

El maestro habría realizado toques impúdicos a las menores de esa misma unidad educativa.

“Hemos atendido el día de ayer (miércoles) un caso de abuso sexual por parte de un profesor de religión de 50 años de edad quien habría abusado sexualmente a cuatro niñas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Víctor Hugo Soria.

 El acusado aprovechaba cuando sus estudiantes se quedaban solas en el aula, o en otros lugares dentro del colegio, para manosearlas. Además, la valoración psicológica de las pequeñas confirmó el abuso sexual por parte del profesor. La Policía investigará si existen más  estudiantes  afectadas por la violencia.

Los padres de las víctimas se dieron cuenta  de los actos obscenos y se aproximaron a la institución para denunciar el delito. El acusado fue aprehendido y se encuentra  en celdas para ser investigado por las denuncias.

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó anteriormente que más de 250 maestros, entre ellos dos mujeres, son  imputados ante el Ministerio Público por violencia sexual contra estudiantes. Los educadores acusados, de primaria y secundaria,  fueron suspendidos  de los colegios donde trabajaban.   

 El  Decreto Supremo   1302 establece mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia, maltrato y abuso que atente contra la vida e integridad física, psicológica y/o sexual de niñas, niños y adolescentes estudiantes, en el ámbito educativo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
50