Accidente en Desaguadero deja 2 muertos y 6 heridos

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 02:02

Página Siete  / La Paz

Un accidente de tránsito, protagonizado por  minibuses de servicio público, dejó ayer un saldo de dos muertos y seis heridos en la carretera que une  la ciudad de La Paz   y la localidad de  Desaguadero. Según las autoridades, las víctimas fueron trasladas al hospital del Norte de la ciudad de El Alto.  

El hecho  se registró  aproximadamente a las 05:30 en un sector denominado “Curva”,  informó  el director de la Patrulla Caminera,  Álex Alfaro.

El jefe policial dijo que se produjo una colisión lateral y posterior vuelco de costado de uno de los motorizados, según ANF. La autoridad indicó que  los dos muertos (un hombre y una mujer)  aún no fueron reconocidos.

Las personas que resultaron heridas son Braulio Alaro Quispe (63 años), Luisa Chipana (55), Sabino Tarqui (62), Juana Alto (35), Macario Alaro (34) y el conductor de uno de los motorizados Reinaldo Cruz (23). Todos  fueron auxiliadosen el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

 Una fin de semana trágico

El sábado, en la carretera que une la localidad de Achacachi y la ciudad de La Paz, se registró un accidente que  dejó  al menos 15   muertos y  10 heridos, según  ERBOL.  El  hecho ocurrió    a la altura de  Pajchani Grande. Los testigos  de la tragedia denunciaron  demora en la llegada  de auxilio. “Hace media hora  hemos solicitado ayuda”, dijo  uno de los testigos, según   un reporta radio Perla Andina. 

Según reportes preliminares,  el siniestro fue protagonizado por dos minibuses de transporte interprovincial de los sindicatos Transportes Perla del Illampu y Transportes Trans Unificada. Ambos choferes, quienes  fueron identificados como  Wilmer Apaza  y Porfirio Quispe, fallecieron.

5
50

Otras Noticias