Seguro determina que hubo 80% de daño a edificio de Tribunal Electoral de Santa Cruz

El Sereci ha reforzado su trabajo en las notarías de Registro Civil y en sus oficinas de la población de Montero.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 16:36

ABI

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, Sandra Kettels, informó hoy que el seguro estableció que fue dañado el 80% del edificio de esa institución y el Servicio de Registro Civil (Sereci) en un incendio provocado en una marcha universitaria, que se realizó la semana pasada contra la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

"En cuanto a los daños, el inmueble está valuado en 3,2 millones de dólares americanos, ese el valor del inmueble que quedó afectado en un 80%; en cuanto a los activos del tribunal el valor es de 2,9 millones de dólares, todos los activos que habían en el Sereci han sufrido pérdida total (...), tendrán que ser resarcidos el 100% de los mismos", detalló en una entrevista con radio Patria Nueva.

Explicó que el TDE trabaja en la medida de sus posibilidades en el ambiente que no ha sufrido daños, sin embargo, los funcionarios toman sus previsiones ante los gases tóxicos que todavía se respiran.

Explicó que los servicios básicos de agua, electricidad y telefonía fueron repuestos en horas pasadas.

Aclaró que el Sereci busca ambientes en alquiler para instalarse y prestar sus servicios.

Entretanto el Sereci ha reforzado su trabajo en las notarías de Registro Civil y en sus oficinas de la población de Montero, ubicado a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz.

Otras Noticias