Detienen a profesor por violación de dos niñas

lunes, 24 de diciembre de 2018 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La  Fiscalía Departamental de Potosí informó que logró la detención preventiva de German R.C. por la presunta comisión de los delitos de violación y corrupción de dos niñas  de ocho y nueve años de edad.

“En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción, por lo que la autoridad determinó la detención preventiva a cumplirse en el centro de rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El hecho fue conocido por el Ministerio Público el pasado 18 de diciembre e inmediatamente una comisión conformada por 10  servidores públicos, entre fiscales, psicólogos y médicos forenses, se constituyeron a una comunidad de la provincia Charcas de Potosí para hacer la  investigación. “Tuvimos conocimiento del hecho el día martes, gracias a una nota anónima que indicaba que un profesor del área rural estaría abusando de dos alumnas de ocho y nueve años de edad y que además filmaba los vejámenes”, señaló Choque.

En el lugar se encontraron los suficientes indicios que demostraban la comisión del delito, por lo que el fiscal asignado al caso, de manera inmediata, ordenó la aprehensión del sospechoso.

En 2018 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró  2.141  denuncias de violación en Bolivia.

De este número,  1.214 de las víctimas son  mujeres mayores de 18 años y 927  son  niñas y adolescentes.

En promedio y según estos  datos,  en  2018, cada día, seis mujeres y niñas fueron víctimas de violación en los nueve departamentos del país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
8
62