Niegan proceso abreviado a la pareja de Eliot León

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:51

Pamela Pomacahua  / La Paz

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer negó el proceso abreviado a Priscila Choque, pareja de Eliot León Fernández, ambos acusados por el delito de asesinato por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot en enero pasado.

Priscila Choque está acusada de encubrimiento por  ayudar a huir a su pareja Eliot León a la ciudad de San Paulo, Brasil. Luego, la mujer se presentó en la oficina del consulado de Bolivia y pidió su repatriación para declarar como testigo.

“El tribunal rechazó la solicitud de procedimiento abreviado por parte de la acusada (porque los elementos que presentó) no son suficientes”, hizo lectura de la resolución el presidente de la sala, José Luis Quiroga.

La acusada solicitó al Ministerio Público someterse a proceso abreviado en el que acepta su culpabilidad. En su argumento señaló que Choque no se encontraba  en la discoteca Planta Baja ni en el domicilio donde fue victimada la pareja, sino que ella estaba vendiendo ropa en el mercado de Villa Fátima.

El fiscal Ever Torrejón explicó que el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer señaló que en el juicio oral se establecerán mayores elementos de responsabilidad contra los acusados y se dictará una sentencia coherente  para cada uno. La mujer solicitará una cesación a la detención preventiva.
 

 

213
20

Otras Noticias