La Policía frustra secuestro de persona ligada a narcotráfico

Cuatro sospechosos fueron detenidos en la zona de Cotahuma, en La Paz, después de haber trasladado a Adolfo Bolívar desde Oruro, el pasado martes.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 03:04

Página Siete / La  Paz

La Policía logró frustrar el secuestro de una persona ligada al narcotráfico y que debía 40.000 dólares por un cargamento de marihuana colombiana. Cuatro sospechosos fueron detenidos.

Según el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, Adolfo Bolívar  fue secuestrado en Oruro el pasado martes, lo trasladaron a La Paz  y lo mantenían  retenido en un domicilio de la zona de Cotahuma, cerca de la ciudad de El Alto.

“Se ha logrado la aprehensión de cuatro personas, el señor Samuel Quenevo, Juana Flores C., Máximo Flores M. y Eliseo Quenallata, imputados por el secuestro de Adolfo Bolívar. Aparentemente se trata de un ajuste cuentas por un incumplimiento de pagos por un cargamento de marihuana colombiana”, informó ayer  Aguilera.

 Según los antecedentes, Bolívar  se dedicaba al transporte de droga a Chile, la proveedora era  Juana Flores. En septiembre, él recibió la mercancía  por la que debía entregar 40.000 dólares.

“Juana Flores, por último, decide ejercer un acto de presión a través del secuestro de este individuo para pedir rescate a su hermano que tiene el oficio de mecánico”, explicó Aguilera.

Una vez enterado del secuestro, el hermano  denunció el hecho a la Policía de Oruro, cuyo personal hizo labores “de inteligencia” para luego dar con el domicilio  donde se encontraba secuestrado  Bolívar, en La Paz. En el lugar cuatro personas fueron aprehendidas.

La FELCC decomisó videos en los que se observa que los secuestradores amenazan a Bolívar con quitarle la vida con un arma de fuego. 

Como otra evidencia de autoría, la Policía tiene las grabaciones de las llamadas telefónicas que recibió el hermano, a quien en tono amenazante le pedían que pague el dinero.

Aguilera dijo que los delincuentes pretendían llegar a una especie de  “plan de pagos”, porque pidieron que el hermano pague primero 10.000 dólares.

Los delincuentes  propusieron que los dos hermanos conformen una organización criminal y que se dediquen al transporte de  droga a Chile como parte del pago de la marihuana. Ante la Policía, Juana Flores indicó que los verdaderos dueños de la droga son dos personas, de nacionalidad colombiana y peruana, a quienes no  identificó.

 

 

93
7

Otras Noticias