Fiscalía culpa a Quiroga de exaltar a mineros, lo cual derivó en la muerte de Illanes

Estas declaraciones surgen luego de que el viceministro Quiroga acusó al fiscal Blanco de liberar a delincuentes capturados por la Policía.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 15:45

ANF

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró hoy que el ahora viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, exaltó los ánimos de los mineros que después derivó en el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes.

“No olvidemos las cosas que han pasado por culpa de la actitud de este personaje (José Luis Quiroga), que ha amenazado a los señores mineros exaltando sus ánimos, aspecto que ha desencadenado en la muerte del (ex)viceministro Illanes”, afirmó Blanco.

Indicó que es de conocimiento público que la actitud de Quiroga en el conflicto de los cooperativistas mineros tuvo “consecuencias funestas”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 25 de agosto de 2016 se suscitaron violentos enfrentamientos entre cooperativistas mineros y policías en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro, y donde Illanes fue asesinado.

Según un audio que se difundió en su momento, Quiroga sostuvo una conversación con el entonces dirigente cooperativista, Agustín Choque (ahora detenido en Chonchocoro), en medio de amenazas e incluso carajazos.

Blanco señaló que esa actitud de Quiroga encendió la ira de los mineros. Por eso “hemos pedido los informes respectivos documentados y veremos lo que pasa en las siguientes horas”, finalizó el fiscal.

Estas declaraciones surgen luego de que el viceministro Quiroga acusó al fiscal Blanco de liberar a delincuentes capturados por la Policía y además de iniciar procesos contra los efectivos del orden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

263
119