En cuatro días de carnaval mueren 40 personas en el país

El ministro Romero considera que la cifra de fallecidos es “elevada”: 16 personas murieron en accidentes de tránsito y 24 en distintos hechos entre ellos la explosión de garrafa en Oruro.
martes, 13 de febrero de 2018 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

Al menos 40 personas murieron en cuatro días de carnaval en el país y otras 124 resultaron heridas, informó este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien aseguró que 16 de los fallecidos se registraron en hechos de tránsito en carreteras y en ciudades del país.

Entre los restantes 24 muertos se encuentran las ocho víctimas de la explosión de una garrafa en Oruro, cuatro personas se ahogaron en Beni, de los cuales dos son médicos de la UMSA, y este lunes una persona mayor y un niño perdieron la vida en similares circunstancias.

Entre el fin de semana y este lunes se encontraron los cuerpos de la cuarta y quinta víctima de la mazamorra que arrasó y sepultó viviendas y con ellas a cinco personas en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

Romero también informó que otras tres personas murieron por hipotermia, tres suicidios y cuatro homicidios. La autoridad no precisó si en este último grupo se contabilizó los tres casos de feminicidio ocurridos en la ciudad de El Alto, también en los días de carnaval.

De acuerdo con el informe policial, la autoridad indicó que se registraron 124 personas heridas y de esos 71 son por accidentes de tránsito y dos por otras causas

"Lamentablemente pese a los controles hemos tenido una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval presidente (Evo Morales)”, afirmó Romero en una declaración efectuada al programa de radio Kawsachun Coca conducido por el  Jefe de Estado desde el trópico cochabambino.

Explosión de garrafa en Oruro

En el caso de la explosión de la garrafa, el titular de Gobierno manifestó que el número de heridos se incrementó de 40 a 51. Informó que la Policía a través de Bomberos de La Paz y Oruro, el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial y la Fiscal de Oruro trabajaron de manera conjunta en la investigación sobre la explosión de garrafa.

"Entre los elementos que se destacan del informe preliminar que me enviaron se ratifica en la hipótesis que sería explosión de garrafa la que habría producido estos hechos", enfatizó.
El ministro indico que el informe preliminar se basa que el radio de combustión es de 50 metros a la redonda, con un movimiento angular de 360 grados.

 

 

 

 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
34