Informe preliminar ratifica que accidente en Oruro fue por explosión de garrafa

El presidente Morales pidió profunda investigación y aún duda que una detonación de una garrafa provocara ocho muertos y 51 heridos. Una persona perdió la vista.
martes, 13 de febrero de 2018 · 15:49

ANF/ La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que el informe preliminar de las investigaciones ratifica que la detonación de una garrafa provocó el siniestro accidente en la ciudad de Oruro. El presidente Evo Morales pidió una profunda indagación, para evitar similares hechos.

“Ellos se ratifican en su hipótesis que sería una explosión de garrafa la que habría producido estos hechos”, afirmó el titular de Gobierno en contacto con el presidente Morales quien condujo su habitual programa que se difunde en martes de ch’alla desde radio Kawsachun Coca.

De acuerdo a la explicación, las primeras indagaciones establecen que no existió una “dispersión del combustible” como sucedería normalmente, porque alrededor había casas y edificios que evitaron que se esparza el combustible, lo que provocó que la detonación sea mayor.

Por otra parte, en el lugar del hecho no se encontró un “cráter”. “En otro tipo de explosiones tendría que existir un cráter si se tratara de una dinamita o de otro material explosivo”, explicó el ministro Romero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
5