Tres feminicidios en El Alto marcan un Carnaval fatídico

Dos hermanas de 17 y 15 años fueron encontradas muertas con signos de violencia, se detuvo al tío y padre de ambas. Otra mujer falleció por heridas de bala.
martes, 13 de febrero de 2018 · 17:09

Pamela Pomacahua/ La Paz


Tres casos de feminicidio es el saldo de los primeros tres días de las fiestas de Carnaval. La Policía registró hasta ayer  25 personas fallecidas, incluidas las que fueron afectadas por la explosión de una garrafa en Oruro.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la urbe alteña,   Jimmy Gonzales, informó que el primer caso de violencia contra la mujer se reportó en una vivienda de la zona 23 de Marzo, donde la víctima fue una señora  de 41 años.


El cuerpo  fue encontrado sobre una cama con dos orificios de bala,  uno en el estómago y otro en el rostro. En el lugar se aprehendió a un hombre de  ocupación chofer, de 43 años. El caso fue aperturado como feminicidio. 


El segundo reporte que recibió la FELCV El Alto fue de  la zona Unión Panamericana, donde se encontró muertas a dos hermanas, Rebeca de 17 años, y Kelly de 15 años;  ambas presentaban signos de violencia.

La primera fue encontrada en su dormitorio y la segunda en el baño. “Se las encontró con signos  de violencia. El escenario estaba completamente desordenado y se identificaron  manchas hemáticas en diferentes lugares (del dormitorio)”, explicó Gonzales. 


Por  este caso se procedió a la aprehensión del tío de las víctimas porque en el cuarto de este se encontró una  prenda íntima de una de ellas. También se detuvo  al padre  de ambas. 
 
La Policía tiene la sospecha de  que  se trata de una venganza.  


Ayer también se conoció el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años en la zona Ballivián. Los vecinos contaron que el occiso no es de la zona y que antes de que muera, lo vieron  bebiendo desde el domingo junto a otras personas. 


“El levantamiento del cuerpo lo hizo la Policía esta mañana (lunes)”, relató un vecino.


Con los  tres casos de feminicidio y este último de aparente intoxicación, la suma de personas que perdieron la vida  en tres días de Carnaval llega a 25. 


Hasta el domingo, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, había reportado la muerte de 21 personas . 


Entre  los decesos se incluyen los fallecidos en la explosión en Oruro y en accidentes de tránsito en diferentes lugares país. 

 Violencia y muerte

  •  Víctimas El Ministerio Público registró el año pasado 92 casos de feminicidio , una cifra similar a la de 2016. 
  • Daño También se  reportó que  28.060 mujeres fueron víctimas de violencia, es decir el 91% del total de los casos presentados,
  • La Paz  El departamento registró los mayores  casos de feminicidio con  26 víctimas. 

 
 


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
58

Otras Noticias