Arrestados en días de carnaval son obligados a realizar trabajos comunitarios

La Policía informó que a comparación del año pasado, el carnaval 2018 en Santa Cruz fue mucho más tranquilo.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 11:32

ANF

La Policía de Santa Cruz arrestó a 284 personas en los cuatro días del carnaval cruceño y los infractores, antes de recobrar su libertad, fueron obligados a realizar trabajos comunitarios.

“Al margen de cumplir sus ocho horas de arresto (realizaron trabajos comunitarios), que me disculpen (…) pero esto es un escarmiento para que ellos piensen tres o cuatro veces la próxima vez para comportarse de una manera adecuada”, aseveró el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

La autoridad policial explicó que de las 284 personas arrestadas, el martes fueron capturadas la mayor cantidad de infractores, es decir, 166.

“Pero esta cifra ‘alarmante’ se debe a que la Policía estuvo en interacción y contacto permanente con todos los carnavaleros, es así que cuando detectamos alguna mala persona, que estaba buscando peleas, se procedió a arrestar”, dijo Siles a Bolivia Tv.

Asimismo, dio a conocer que en los días de carnaval en esta región se registraron seis personas fallecidas, pero solo un caso está directamente relacionado a la fiesta.

“Tenemos seis personas fallecidas, pero una sola podemos decir que está ligada al carnaval porque fue a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas en una reunión familiar, donde el cuñado le asestó a la víctima dos puñaladas certeras”, indicó.

Apuntó que a comparación del año pasado, el carnaval 2018 en Santa Cruz “fue mucho más tranquilo”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

143
5

Otras Noticias