Daños en más de una decena de casas y varios coches

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 01:12

El coordinador del grupo de Salvamento y Rescate (SAR) de Oruro, Iver Reinaga, informó ayer  que la  segunda explosión en Oruro  causó daños hasta en 20 inmuebles y varios vehículos, estacionados cerca del lugar. Contó que  la fuerza de la explosión dejó un cráter en el piso por donde pasan tuberías de gas domiciliario. 

“Entre 15 a 20 edificios están dañados, la mayoría con vidrios rotos por la fuerza de la explosión. Sin embargo, en algunas casas antiguas se cayeron sus tejados y tumbados a unos 20 metros del incidente”, dijo  Reinaga anoche desde el lugar del suceso que alarmó por segunda vez a la ciudad de Oruro.

Añadió que en el lugar donde se produjo la explosión el piso fue dañado. “Por ahí pasa la tubería de gas que fue cerrada por gente de yacimientos. No sabemos si ésa fue la causa y simplemente una consecuencia”, dijo a través de un contacto telefónico.

Este grupo llegó a los pocos minutos de la explosión y apoyó a los  bomberos en la evacuación de tres personas heridas y en curaciones menores de otras que decidieron no ir a los hospitales para no dejar vacíos sus inmuebles. 

“La explosión se produjo en plena esquina y a 100 metros de la que se registró el sábado.  Se investigan las causas”, dijo  y negó el registro de   otras explosiones anoche. “Nos derivaron tres llamadas de explosión en la Terminal de buses, la Montecinos y 6 de Agosto; y en el Cementerio” afirmó. Sin embargo,  Reinaga dijo que dos de ellas eran falsas y en una tercera sólo se registró  vidrios rotos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
40

Otras Noticias