Cocaleros bloquean vía a Los Yungas

Los cocaleros de los Yungas denuncian que la Digcoin suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 11:10

ANF

Los productos de la hoja de coca comenzaron la mañana de hoy con el anunciado bloqueo de vías en Los Yungas en protesta contra lo que denominan la “asfixia” del Gobierno a su sector.

“Hemos iniciado con el bloqueo de caminos en Santa Bárbara (carretera La Paz-Caranavi) a partir de las 08:00, ya está todo cerrado, estamos como 200 personas, (pero) seguimos invitando a los compañeros para que se sumen”, dijo el dirigente Ronald Catari a radio FM Bolivia.

Los bloqueadores optaron por usar ramas de árboles, piedras y otros elementos para obstaculizar el libre tránsito vehicular.

Al momento de determinar la medida de presión, los cocaleros denunciaron que el Gobierno busca “ahogar y asfixiar” a su sector porque la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) supuestamente suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.

“El Gobierno está sometiendo y está asfixiando a los productores de coca, no hay venta de la hoja en el mercado, Digcoin no está otorgando las hojas de ruta para las autorizaciones, por esta razón (hemos decidido) activar el bloqueo de caminos”, afirmó en pasadas horas el dirigente de la Federación de Coripata y miembro de la Coordinadora Sindical por la Defensa de Los Yungas, Nelson Nina.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

96
16

Otras Noticias