Anuncian un nuevo sistema anticrimen en Viru Viru

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


Un acuerdo entre el Gobierno boliviano y las Naciones Unidas permitirá la implementación de un proyecto para detectar e investigar la delincuencia transnacional en el Aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz). A través de un sistema, desde esta terminal aérea se intercambiará información en tiempo real con otros 33 países en todo el mundo. 


 El Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (Aircorp) es financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), además de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). 


Se escogió Viru Viru por ser el aeropuerto más grande de Bolivia en términos de flujo de pasajeros y carga. Con el Aircorp se pretende conectar la estación con otros países para luchar contra delitos como el narcotráfico, tráfico de armas, de seres humanos, terrorismo, falsificación de documentos y otros. 


Bolivia es el décimo país en sumarse a esta iniciativa en América Latina. Se creará un Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (GTCIA)  compuesto por 18 miembros: tres de la Interpol, tres de Migración, tres de Seguridad Aeroportuaria, cuatro de la Aduana y cinco de la FELCN.


Este personal será capacitado para manejar los sistemas y coordinar con sus pares en el resto de los países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
8

Otras Noticias