Murillo pide a Morales militarizar Sabaya y la frontera con Chile

Tal decisión no sólo permitirá combatir el contrabando, sino también el narcotráfico.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:33

Página Siete Digital / La Paz

El senador Arturo Murillo (UD) pidió a través de una carta al presidente Evo Morales que, si de verdad tiene la voluntad de luchar contra el contrabando, militarice la población de Sabaya y la frontera con Chile, luego de que dos militares fallecieran el domingo producto de un enfrentamiento con contrabandistas.

Para el legislador de la oposición, esta medida no sólo permitirá luchar de manera frontal contra el contrabando, sino también contra el narcotráfico que, dijo, es un ilícito que va de la mano del primero y que juntos hacen gran daño al país.

Puede leer también: Evo ofrece armas y fuero a uniformados contra el contrabando

“Presidente si usted tiene la voluntad de luchar contra el narcotráfico militarice Sabaya y toda la frontera con Chile, esta es la única acción que va poder parar el contrabando, encontrar a los criminales y dejar que esta zona deje de ser una zona de narcotráfico  y contrabando”, expresó Murillo.

En la ocasión, el senador cuestionó el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo a la Asamblea para autorizar el uso de las armas a las FFAA y a la Policía en operativos contra el contrabando, toda vez que, a su juicio, la Ley de Control de Armas de Fuego aprobada en 2013 ya permite el uso de éstas a los uniformados de ambas instituciones.

“¿Qué autoridad dio la orden para que militares no usen sus armas en el cumplimiento de su deber?”, se preguntó.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

87
10