4 cocaleros van a la cárcel y dos con domiciliaria

jueves, 12 de abril de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz


Cuatro de los seis cocaleros detenidos el martes en La Asunta serán trasladados al penal de San Pedro; los restantes dos recibieron detención domiciliaria. La determinación fue asumida anoche en la audiencia de medidas cautelares.


“Cuesta creer que los juicios se volvieron políticos. El Gobierno quiere sentar un precedente porque estos ciudadanos ni siquiera debían ser investigados en La Paz. Ellos tienen un juez natural que es Caranavi, pero fueron llamados acá”, declaró el abogado Omar Durán.


Estas seis personas fueron detenidas en La Asunta después de una supuesta emboscada que sufrieron los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la comunidad  Nuevos Horizontes. “Estos ciudadanos no cometieron delitos mayores a los tres años. No existe arma de fuego, es un arma de compresión (...)”. Añadió  que a sus defendidos no les hallaron explosivos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11