La Fiscalía pide copias de las dos cartas póstumas de García Meza

La defensa del expresidente anunció que sólo presentará la carta pública, más no así la dirigida a su familia.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:32

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía General del Estado pidió al abogado Frank Campero, defensa del fallecido dictador Luis García Meza, presentar copias de las dos cartas póstumas que dejó el expresidente, fallecido el pasado 29 de abril.

El Fiscal Superior Gilbert Muñoz solicitó tales copias con motivo de la información que éstas contienen. El abogado Campero anunció que cumplirá con el requerimiento, con la salvedad de que no se presentará la carta que envió el general a su familia.

“Vamos a presentar una copia de la carta pública, no de la familia”, enfatizó el abogado en entrevista con radio Fedecomin, quien mencionó que al ser un tema familiar y protegido bajo la Ley de la Abogacía, no presentará ese documento ante la Fiscalía General.

No obstante, mencionó, pedirá al Ministerio Público que se lo convoque a declarar por estas dos cartas del expresidente.

El Ministerio Público imputó formalmente a los familiares del militar por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
5