Romero ofrece disculpas por las otras versiones sobre la muerte de Jonathan

Dijo que fue inducido a un "error" por las canicas, debido a que éstas, según él, son empleadas ?"particularmente?" en movilizaciones universitarias.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 14:29

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció disculpas hoy a la población por las anteriores versiones dadas a conocer de manera pública sobre la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, sobre quien inicialmente dijo falleció producto del disparo de una canica hecho por sus propios compañeros.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó al subteniente Cristian Casanova Condori como responsable de la muerte, al disparar la canica desde una escopeta, el ministro se refirió a su primera versión, en la que atribuía a los propios estudiantes la muerte de Jonathan, y precisó que fue inducido a un “error” porque la presencia de la canica es empleada “particularmente” en movilizaciones universitarias.

“Fuimos inducidos a un error, porque la presencia de una canica de vidrio, utilizada por los manifestantes en esta y otras movilizaciones, particularmente en movilizaciones universitarias, nos hacía presumir que la canica podía provenir de los propios manifestantes”, declaró.

Indicó que en una investigación se manejan varias hipótesis y algunas se van descartando conforme avanzan las pesquisas. En ese marco, ofreció disculpas por la información preliminar que dio el pasado jueves, día en que el universitario falleció.

“Hubo alguna información preliminar que fue interpretada de diferentes ópticas, ofrecemos disculpas por haber inducido a un error, pero ofrecemos disculpas particularmente a la población alteña y a los medios de comunicación”, expresó.

En esa línea y con la captura del subteniente Casanova, Romero mencionó que los hechos del caso Jonathan Quispe se han “esclarecido plenamente”.

Más de
13
297