Asesinan a transexual en un lenocinio de la 12 de octubre de El Alto

El acusado fue aprehendido y será procesado por el delito de feminicidio.
viernes, 13 de julio de 2018 · 17:32

ANF

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que un hombre fue aprehendido este viernes por presuntamente asesinar a una persona transexual en un lenocinio ubicado en la avenida 12 de octubre de la ciudad de El Alto.

“Una persona de sexo masculino habría agarrado un cuchillo de 28 cm y habría procedido a agredir en la humanidad de una persona transgénero, quien posteriormente pierde la vida”, indicó el fiscal.

El hecho se registró la madrugada de este viernes en el lenocinio “Tu y yo” de la 12 de octubre.

El acusado acudió al lenocinio para buscar servicios sexuales, sin embargo nadie se percató que portaba un cuchillo con el cual asestó varias puñaladas en el tórax de la víctima provocándole serios daños en sus órganos vitales. Pese a que fue auxiliado falleció rumbo la hospital por la gravedad de sus heridas.

Las otras personas que estaban en dicho lenocinio procedieron a detener al sindicado para entregarlo a la Policía.

“Provisionalmente se ha hecho la acción directa por el delito de feminicidio en virtud al artículo 1 de la Ley 807 y a los parámetros constitucionales que rige nuestra norma jurídica, en cuanto a la libertad y al ejercicio de derechos, igualdad de todos los sujetos procesales”, refirió Blanco.

Dijo que se calificó por el delito de feminicidio porque la víctima contaba con su carnet de identidad donde refería todos sus datos personales y establecía que era de sexo femenino.

Blanco anunció que en audiencia cautelar pedirán la detención preventiva del acusado porque existen riesgos de que pueda darse a la fuga.

El cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia de ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
56

Otras Noticias