Interpol halla a 20 ciudadanos haitianos sin documentos

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

ANF / La Paz
Interpol interceptó en las últimas horas a 20 ciudadanos haitianos que ingresaron a Bolivia de manera irregular con el objetivo de llegar hasta el territorio brasileño. Los mismos no tenían documentos de identidad ni de migración.

“Hemos intervenido a estos ciudadanos haitianos porque se encontraban de manera irregular en nuestro país, no tienen flujo migratorio, no tienen ningún tipo de ingreso, ni visa para entrar”, informó el director de Interpol, Paúl Saavedra.

Inicialmente, según el jefe policial, se presume que los ciudadanos extranjeros ingresaron vía terrestre por el sector de Pisiga, en la frontera con Chile, y ahora deberán rendir cuentas en la Dirección de Migración.

“Por eso, actualmente han sido remitidos a Migración con el informe respectivo para que (esa instancia) ya actúe de acuerdo a la ley, nosotros simplemente encontramos extranjeros y verificamos su documentación”, sostuvo el coronel Saavedra.

La Interpol hace diferentes operativos en hostales y alojamientos de las ciudades capitales y de otros municipios del país para identificar extranjeros que ingresan al país de forma ilegal.

En los últimos meses se identificó ciudadanos colombianos, peruanos, mexicanos, venezolanos, entre otros, que ingresaron a Bolivia sin su documentación en orden. Los mismos fueron derivados a la Dirección de Migración para que sean investigados por las instancias respectivas.

Otras Noticias