Caen 2 microtraficantes de droga en Cochabamba

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:04

Agencias / Cochabamba

El director regional en Cochabamba de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó que efectivos aprehendieron a dos microtraficantes y a un encapsulador de droga, durante diferentes operativos.

Lo que llama la atención es la cantidad de droga encontrada en posesión de los detenidos. El personal antidroga decomisó 3,9 kilos de cocaína y marihuana divididos para su venta al raleo.

“Se ha logrado el secuestro de 3.945 gramos de marihuana en estado seco y que ya se encontraban divididos en pequeñas dosis para la venta hacia el público”, informó el jefe policial a la ABI.

Explicó que la primera acción antidroga se realizó el 8 de agosto, a eso de las 16:00, en el municipio de Sacaba luego de recibir denuncias de varios vecinos sobre tráfico de drogas, lo cual hizo posible detener a una persona de 20 años de edad que portaba una bolsa negra con 1,05 kilogramos de marihuana.

“Como teníamos la misma denuncia en el sector del cementerio, dentro del municipio de Sacaba, a horas 19:30, hicimos el mismo trabajo y se sorprendió a otra persona de 21 años en posesión de dos bolsas que contenían también marihuana con un peso total de 2.895 gramos”, agregó.

Pacheco informó que los efectivos también realizaron un operativo el 9 de agosto, en inmediaciones del río Kora II, del municipio de Vinto, donde se aprehendió a una persona de 54 años de edad, que portaba una mochila que contenía tres paquetes de cocaína con un peso total de 3.130 gramos de pasta base de cocaína.

La tercera acción fue en una casa que era usada para el encapsulado de cocaína. Un joven fue aprehendido en el lugar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
5