Envían a la cárcel a médico que realizó aborto a una menor

Además la clínica operaba con sus licencias sanitaria y de funcionamiento ya vencidas.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 17:11

Erbol

La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a un médico de la Clínica Paraná, acusado de practicar el delito de aborto a una menor de 12 años de edad, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

La semana pasada, la Policía intervino dicha clínica, ubicada en la zona Gran Poder de La Paz, después de evidenciar que el pasado 21 de julio la menor, presunta víctima de violación, fue sometida a un aborto cuando tenía 7 meses de embarazo. En el centro de salud se encontraron indicios de que se hicieron otros procedimientos similares.

Según el fiscal, el médico acusado se limitó a relatar cómo se había realizado la intervención quirúrgica a la menor. Señaló que el dueño del establecimiento era el responsable de llevar los clientes.

Terrazas señaló que se constató que la clínica estaba operando con sus licencias sanitaria y de funcionamiento ya vencidas.

Indicó que el dueño del centro de salud tiene detención domiciliaria por su edad avanzada, mientras que su hija fue enviada a la cárcel y dos otros hijos también tienen medidas sustitutivas a las detención preventiva.

El fiscal manifestó que aún falta la captura de otras personas responsables en este caso, entre ellas un médico y una enfermera.

Con anterioridad, la Policía ya informó que los padres de la menor y del supuesto agresor también fueron detenidos preventivamente, por llevar a la víctima a realizarse el aborto.

6
7

Otras Noticias