Can antidroga detecta cocaína en cámara de seguridad

viernes, 03 de agosto de 2018 · 00:04

ABI / Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó que un can que pertenece a esa entidad del orden detectó 305 gramos de cocaína que estaban escondidos en dos cámaras de video vigilancia, las cuales eran enviadas como encomienda desde Cochabamba hacia Amsterdam, capital de los Países Bajos.

“Se encontró hábilmente camuflados en el interior de estas cámaras de video vigilancia paquetes que contenían en total 305 gramos de cocaína (...) Como se hace la revisión de rutina con nuestros canes, uno de ellos alertó sobre la presencia de algo raro”, informó el jefe policial.

Contó que el personal de la FELCN se hizo cargo del caso a las 20:30 del miércoles en la zona de envío internacional de encomiendas del aeropuerto internacional Jorge Wilsterman.

El perro antidroga ingresó al lugar donde se colocan los equipajes y encomiendas, y procedió a olfatear todo. En un momento de esos el can alertó a los policías la presencia de cocaína en una de las encomiendas.

Los efectivos antidroga abrieron la encomienda y vieron que las dos cámaras de video vigilancia tenían características raras y las examinaron con más detalle. “El paquete fue sometido al sistema de Rayos X y se encontró que en el interior de las cámaras había pequeños envoltorios de esta sustancia”, explicó.

El jefe policial precisó que la droga confiscada tiene un valor aproximado de 12.000 dólares en Europa.

La fuerza antidroga tiene unidades de detección de estupefacientes en los aeropuertos del país. En vuelos internacionales, los agentes requisan tanto los equipajes de mano como los que ingresan en el buzón de las aeronaves. Cada mes reportan al menos ocho hallazgos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
1