¿Por qué se rompieron las relaciones entre la Adepcoca y el Gobierno?

La nueva ley de la Hoja de Coca fue el factor que rompió las relaciones entre la Adepcoca y el Gobierno.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 13:15

Marcelo Blanco / La Paz

Casi van dos años que empezaron los problemas entre la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y el gobierno del presidente Evo Morales. La nueva ley de la Hoja de Coca que, según los productores de los Yungas, beneficia más al Chapare, fue el inicio de la ruptura de las relaciones entre el sector cocalero de los Yungas y el Gobierno. Esta trifulca que persiste actualmente escaló a otros conflictos, como la erradicación, y ahoraderivó en la muertede tres personas, un policía y dos cocaleros.

Página Siete a continuación le presenta una línea de tiempo que grafica el origen de los problemas entre la Adepcoca y el Gobierno:

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

140
6

Otras Noticias