Dos accidentes dejan una persona fallecida y nueve heridos en La Paz

Un bus y un camión protagonizaron los accidentes en Villa El Carmen y en la autopista La Paz-El Alto.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:01

Página Siete Digital / La Paz

Dos accidentes de tránsito suscitados hoy en diferentes zonas de la ciudad de La Paz dejaron una persona muerta y nueve heridos, según el reporte del director departamental de Tránsito, coronel Fernando Caviedes.

El primer accidente ocurrió en la zona de Villa El Carmen, en la avenida Ramiro Castillo, cerca a la calle 7. Aproximadamente a las 07:00 de hoy, un bus de la empresa “Chaquety”, con placa de control 686-EKN, volcó presumiblemente por una falla mecánica. Nueve fueron los pasajeros heridos.

“Por versión del chofer hubo una falla mecánica que dio lugar a una maniobra evasiva para no producir más daños. El conductor tuvo que girar toda la dirección y volteó de costado el microbús”, informó Caviedes, quien precisó que el chofer Álvaro Chambi fue detenido por el accidente. En tanto los nueve heridos fueron llevados al hospital Arco Iris.

El segundo accidente se suscitó en la autopista La Paz – El Alto. Un camión con placa de control 2499-RLN embistió a una mujer en su trayecto a la urbe alteña. La mujer, de nombre Paulina Jiménez Avendaño de 73 años de edad, fue llevada a la morgue para su respectiva autopsia.

“El segundo accidente se debe, por las investigaciones preliminares, a un exceso de velocidad e imprudencia del peatón y conductor, pero esto será corroborado una vez terminada la investigación”, explicó el coronel, quien apuntó que el chofer Ezequiel Acuña se encuentra aprehendido.



Más de
3
46