Carvajal: Fiscal Blanco me dijo que debía agradecerle porque a Jhiery le tocó 20 años y no 30

“(Blanco) me dijo: me sorprende que vengas con esto si ya es cosa juzgada”, dio a conocer la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 18:30

Urgentebo

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, afirmó hoy que cuando se reunió con el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el 13 de junio del presente año, éste le dijo que debería agradecerle porque el médico Jhiery Fernández sólo fue sentenciado a 20 años de prisión y no a 30.

“(Blanco) me dijo: me sorprende que vengas con esto si ya es cosa juzgada, más bien yo tengo aquí todo el informe de esa reunión. Me dijo: 'más bien me tienes que dar las gracias porque en vez de 30 años le ha tocado 20', entonces yo todo eso lo tengo escrito con pruebas y con testigos”, aseveró Carvajal en declaraciones al portal Urgentebo.

Carvajal manifestó que en esa audiencia el Fiscal Departamental se comprometió a pasarle las pruebas que demuestra que Fernández vejó sexualmente a Alexander, sin embargo esta justificación documentada jamás fue enviada a la APDHB.

Ayer, Página Siete y otros medios difundieron el audio en el cual la jueza Patricia Pacajes admitió que envió a prisión al médico cuando éste era inocente. En ese material, Pacajes también menciona a los fiscales Susana Boyán y Blanco como los responsables de presionar para que la justicia sentencie al recluido

En tal sentido, Carvajal dijo que la documentación que demuestra la inocencia del galeno será remitida ante las instancias que corresponden, para que sea liberado de manera inmediata, puesto que se lo perjudica con un fallo errado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

325
51

Otras Noticias