Caso Alexander: Los otros dos jueces dicen tener la conciencia limpia

Mérida y Guerrero son parte del Tribunal Décimo de Sentencia que condenó a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 13:15

Erbol

Después de ser cuestionados por la sentencia contra el médico Jhiery Fernández, los jueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida, que forman parte del Tribunal Décimo de Sentencia que presidía la jueza Patricia Pacajes,manifestaron que tienen la conciencia tranquila y se mantendrán en su cargo.

“Me remito al contenido de la sentencia y voy a señalar lo mismo: yo tengo la conciencia tranquila”, afirmó la jueza Guerrero, consultada por una declaración similar de su colega.

Respecto a que si pensaron dejar el cargo, el juez Mérida dijo que “no existiría ninguna razón", mientras que Guerrero agregó: “nosotros seguimos trabajando, es todo lo que voy a decir”.

Mérida y Guerrero son parte del Tribunal Décimo de Sentencia que condenó a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández.

El caso retomó relevancia porque apareció un audio de Pacajes en que admite la inocencia de Jhiery Fernández y que hubo presiones para inculparlo.

El juez Mérida sostuvo que “de ninguna manera” hubo presión. “Por lo menos en lo que a mí respecta, ningún tipo de presión”, aseveró.

Sostuvo que se hizo una “valoración integral de todas las pruebas de cargo y descargo”, para dictaminar la sentencia por unanimidad.

Guerrero, por su parte, no quiso referirse a los pormenores de sus decisiones y las pruebas, con el argumento de que el caso está bajo reserva.

Los jueces se presentaron este viernes en la Fiscalía para testificar en la investigación contra Pacajes. Afirman que no tienen procesos en su contra por este tema.

Definirán la suerte de Jhiery el lunes

La jueza Guerrero ratificó que el Tribunal Décimo llevará adelante este lunes la audiencia donde se considerará la libertad para Jhiery Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
298