DDHH dice que Patzi avaló el rol de la Fiscalía

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencias / La Paz

El secretario jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Franco Albarracín, reveló que la administración del gobernador de La Paz, Félix Patzi, avaló la posición del Ministerio Público, para que la jueza Patricia Pacajes sentencie al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel, informó Urgente.bo.

Además dijo que una abogada de la Gobernación se presentaba a las audiencias para presionar a que se culpara al médico de un acto de violación a Alexander.

El año 2015, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) solicitó una audiencia con Patzi, como nuevo gobernador, sin embargo, éste respondió con un informe en el que se especifica que continuarían con el proceso como la parte acusadora.

“Ellos (los de la Gobernación de La Paz) han continuado el proceso y yo acudía a las audiencias, y veía como la abogada acudía a todas las audiencias y tomaba un rol muy similar al del Ministerio Público; acusaba al médico Fernández con base en pruebas irregulares”, indicó Albarracín.

Asimismo, indicó que la APDHB le advirtió al gobernador paceño en dos oportunidades sobre las faltas que se cometieron en el proceso de investigación del caso Alexander, y lamentó que Patzi no hubiera subsanado el error que cometió su antecesor César Cocarico, actual ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
106

Otras Noticias