Encarcelan a un exfiscal por el caso del forense acusado de violación sexual

Se trata del exfiscal de Caranavi, Miguel Robles, acusado de desestimar un proceso contra el forense acusado de violación.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 17:16

ABI

El exfiscal de Caranavi, Miguel Robles, fue enviado a la cárcel de San Pedro por incumplimiento de deberes al desestimar un proceso en contra de un médico forense denunciado por violación sexual a niños y adolescentes, informó hoy el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

"En audiencia de medidas cautelares que se desarrolló el fin de semana, un juez de turno determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exfiscal Robles", dijo en una conferencia de prensa.

Guarachi explicó que el exfiscal no imputó oportunamente al médico forense Walter B. L., quien ahora guarda detención en el penal de Chochocoro, acusado por vejar sexualmente a más de una decena de adolescentes que acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación por otros sujetos.

En este caso, el Ministerio de Justicia se constituyó en parte, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, para brindar servicios multidisciplinarios de apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a las víctimas y sus familias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

201
96