Amiga en común asegura que nadie drogó a la jueza

martes, 25 de septiembre de 2018 · 03:24

La abogada Verónica Juárez es la amiga de la jueza Patricia Pacajes que estuvo en la reunión en la que ésta reveló que el bebé Alexander no fue violado y que el médico Jhiery Fernández es inocente. La jurista negó que la jueza fuera drogada ese día.

La noche del sábado, Pacajes denunció en la FELCC a Romel Cardozo, quien grabó el audio de su confesión, por asociación delictuosa porque, según ella, él y las otras personas que estuvieron en la reunión la drogaron.

Juárez contó que ella presentó a Pacajes y a Cardozo el 1 de mayo de este año en una parrillada. “¿Había tragos? Sí. Ahora que le hayan drogado yo creo que nadie, nadie la ha drogado porque éramos personas serias, personas mayores como para realizar esos actos de querer drogar o poner algunos sedantes a algún trago”, afirmó la abogada.

Contó que ese día compartieron bebidas alcohólicas y Cardozo preguntó a la jueza sobre el caso Alexander y ésta empezó a hablar sobre el proceso con muchos detalles.

En el audio, difundido por Página Siete el lunes 17 de septiembre, Pacajes cuenta la presión que hubo por parte de autoridades de Gobierno y de la Fiscalía, la equivocación de la forense Ángela Mora en el informe que hizo de la autopsia en el que asegura que hubo violación.

La jueza narra con minuciosidad todo lo que ocurrió durante el proceso sin que nadie le pregunte nada. Es más, cuando Cardozo intenta consultarle algo, ella lo hace callar para seguir con la narración.

La abogada Juárez contó ayer que después de esa reunión, Cardozo y Pacajes se hicieron novios, se ganó su confianza e incluso las invitó a festejar el Día de la madre en la zona Sur.

Asimismo, la jurista dijo que el día de la reunión la jueza habló del caso Alexander unos 12 minutos, sin embargo no sabe si Cardozo hizo otras grabaciones antes o después.

El audio original que Cardozo entregó a Página Siete dura 59 minutos, la jueza Pacajes habla -además del caso Alexander- de la presión política del entonces gobernador César Cocarico, de la presión de ministras de Justicia y del fiscal general, Ramiro Guerrero.

Sin las interrupciones de Cardozo la jueza Pacajes habla durante 36 minutos seguidos.

La abogada Juárez afirmó que desconocía que Cardozo había grabado el audio y las intenciones que tenía contra Pacajes. El sábado la jueza también denunció a la abogada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

285
97