Unidad de Investigaciones Financieras reportó más de 100 casos irregulares a la Fiscalía

La UIF investiga casos de ganancias ilícitas referidas al narcotráfico, corrupción, trata de personas o delitos por contrabando.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 16:17

ABI

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó hoy que en lo que va del año se reportaron al Ministerio Público más de 100 casos de operaciones sospechosas, como legitimación ilícita de ganancias.

"Más de 100 de estos casos de requerimientos fiscales y reportes de operaciones sospechosas que la UIF está investigando y está remitiendo a los fiscales, datos sobre qué bienes tienen los supuestos infractores", dijo a los periodistas, en el informe de rendición de cuentas de la institución.

Morales explicó que la UIF investiga casos de ganancias ilícitas referidas al narcotráfico, corrupción, trata de personas o delitos por contrabando.

"Los requerimientos fiscales son (de personas) privadas, aunque también existen (personas) públicas, como el caso de las mochilas en Cochabamba y Oruro", dijo.

Morales remarcó que "el beneficio que la UIF le trae a la gente es que la recuperación de bienes mal habidos a favor del Estado, se traducen en más escuelas y hospitales para la población".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
141