Aprehenden a militar acusado de abusar a dos menores

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 00:04

Pamela Pomacahua / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un militar acusado de abuso sexual contra dos menores de 13 y 11 años. El acusado no prestó ninguna declaración al Ministerio Público y se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares.

“Se presentó la madre de una de las víctimas que habría sido abusado sexualmente en varias oportunidades”, informó el director de la FELCV, coronel Víctor Hugo Soria. Tras ese relató se llevó adelante un operativo para aprehenderlo. Ella citó al militar en la plaza del Maestro, de Villa Fátima, para “arreglar” el tema. Una vez que se presentó, se procedió con la aprehensión.

El oficial de la Policía dijo que, según la denuncia hecha por la madre, el militar imparte clases en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Además, indicó que la madre del menor trabaja como empleada en el domicilio del uniformado.

La segunda víctima es un amigo del menor, de 13 años. “El informe también dice que hay otro menor que también fue víctima, estamos realizando las investigaciones para tomar contacto con él”, informó el uniformado.

En su declaración, el menor de 13 años contó que el militar les hacía dormir en su cama. “Los fines de semana se quedaban con él, dormía con ellos y ahí los abusaba”, afirmó.

Asimismo, agregó que “les prometía celulares y a uno de ellos hacerle curar los dientes”. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares del militar, donde el juez determinará si el acusado se defiende en libertad o desde un recinto carcelario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
109