Linchan en el trópico a joven acusado de robar vehículos

El fallecido tenía quemaduras profundas, mientras que el supuesto cómplice logró salvar su vida, aunque presenta lesiones graves.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Más de 700 comunarios del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, lincharon a un joven de 20 años después de que lo identificaran como delincuente. El presunto cómplice, de 22 años, resultó con quemaduras de segundo grado.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol, informó que el hecho ocurrió la noche del martes.

“Hay una persona herida que presenta quemaduras de primer y segundo grado que responde al nombre de Edson Veizaga Pesoa, de 22 años. Posteriormente, a las 22:30, aproximadamente, se ha podido proceder al levantamiento legal del cadáver de Rodrigo Carvajal Miranda, de 20 años”, indicó en conferencia.

Según Pol, el hecho se registró en inmediaciones del denominado cruce Manco Kapac, en el municipio de Entre Ríos, y un contingente policial tuvo que intervenir en el lugar para el rescate del sospechoso herido.

Los sindicados fueron capturados por los comunarios cuando se encontraban en un motorizado y luego fueron separados por la turba. La gente presume que los dos eran ladrones de vehículos en el municipio.

La Policía intentó evitar el linchamiento; sin embargo, la furia de las más de 700 personas impidió la intervención de los agentes del orden. Incluso la gente atacó a una de las patrullas de los uniformados.

De acuerdo con Fides Chapare, la turba prendió fuego a los jóvenes, uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado de emergencia hacia un centro médico de la población de Yapacaní.

“Ambas personas han sido quemadas y presentan múltiples laceraciones en sus cuerpos (...) Edson Veizaga fue rescatado del barrio San Salvador y presenta quemaduras de primer y segundo grado, mientras que Rodrigo Carvajal murió a consecuencia de las quemaduras en el cruce Manco Kapac”, aseveró este miércoles el jefe policial.

Asimismo, sostuvo que los comunarios actuaron bajo el influjo de bebidas alcohólicas porque participaban del festejo de la población; sin embargo, la Policía no reportó el robo de ningún motorizado por el lugar del hecho.

“Nuestra misión constitucional ahora es investigar (el caso) por homicidio culposo este tipo de delito. Vamos a tener que identificar a los autores materiales e intelectuales en este tipo de linchamiento”, acotó.

El jefe policial dijo que una mujer de unos 20 años que acompañaba a los sospechosos fue liberada por la turba y dijo que era sólo la acompañante de uno de ellos.

Hasta el cierre de esta edición la Policía ni la Fiscalía lograron detener a ningún poblador de Entre Ríos para que declare por el linchamiento. La familia del fallecido apareció para negar que el joven haya sido un delincuente y pidió que se investigue.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
109