Magistratura procesa a los otros dos jueces del caso bebé Alexander

El Consejo de la Magistratura abrió un proceso disciplinario contra los jueces del Tribunal Décimo, Roberto Mérida y Gladis Guerrero.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 13:47

ANF

El Consejo de la Magistratura inició un proceso disciplinario contra los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, Roberto Mérida y Gladis Guerrero, porque habrían incurrido en el delito de retardación de justicia en el caso bebé Alexander.

Ambas autoridades judiciales junto a la exjueza Patricia Pacajes, entonces presidenta del tribunal, llevaron adelante el juicio donde el médico Jhiery Fernández fue sentenciado a 20 años de prisión, y la enfermera Lola Rodríguez y la médico internista Sandra Madeni obtuvieron la condena de dos años de reclusión, todos vinculados a la violación y muerte del bebé Alexander.

Pacajes, según un audio revelado la semana pasada, reconoció que condenó sin pruebas a Fernández y por ello fue destituida y procesada en la vía disciplinaria y penal. Actualmente se encuentra internada en el psiquiátrico de Miraflores.

Mientras que los otros dos jueces fueron denunciados por la defensa de Sandra Madeni por el delito de retardación de justicia en el caso Alexander, y el Juzgado Séptimo de Sentencia, que tomó conocimiento de esa demanda, dio la razón a los denunciantes.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante el juez disciplinario (contra Mérida y Guerrero) y el juez disciplinario tiene que emitir una sanción correspondiente”, informó el responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Américo Araníbar.

Explicó que Mérida y Guerrero habrían incurrido en una falta grave y será el juez disciplinario quien resuelva si corresponde o no la sanción para estas autoridades judiciales.

Aranibar dijo que cuando se incurre en este tipo de faltas corresponde la suspensión de los jueces, pero eso debe definirlo la instancia disciplinaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

369
106