Romero sospecha que fiscales “manipulan” casos

sábado, 29 de septiembre de 2018 · 00:04

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno Carlos Romero ayer deslizó la posibilidad de que los fiscales dilatan la investigación del caso de asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes para “manipular” y “armar cosas”, en una coyuntura en la que los fiscales están contra las cuerdas, acusados de manipular el caso bebé Alexander.

“El Ministerio Público ha tenido el suficiente tiempo para esclarecer este hecho (asesinato de Illanes), el suficiente tiempo. Yo no sé si algunos hechos los postergan, los dilatan para manipular, para armar cosas, no lo sé. Tampoco me preocupa”, declaró el Ministro de Gobierno.

Así reaccionó Romero, ante los recientes avances que ha realizado la Fiscalía entorno a las investigaciones sobre las circunstancias del conflicto entre el Gobierno y los mineros , el cual terminó con la vida del extinto viceministro de Régimen Interior y el asesinato de otros dos cooperativistas, el 25 de agosto de 2016 en Panduro.

De acuerdo con las declaraciones del chofer de Illanes ante el Ministerio Público, éste percibió con extrañeza que el vehículo de la exautoridad no contara con armamento, ni gases, ni chalecos, que siempre estaban en el motorizado, cuando se trasladaron a la zona de Panduro, el epicentro del conflicto.

La pasada semana, el actual viceministro, Jose Luis Quiroga afirmó que “por ética”, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, debería presentar su renuncia ante las acusaciones de haber manipulado el caso bebé Alexander para ocultar el error de diagnostico de una forense.

En la reciente revelación del caso Illanes, el chofer de esta autoridad afirmó que Quiroga huyó del lugar junto a otro funcionario. Asimismo, dijo que vio al entonces comandante de la Policía, José Luis Araníbar, armado, y a otros efectivos portando armas largas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
260