Cocaleros deciden ir al bloqueo de caminos desde el lunes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró no atinada la decisión de los cocaleros de ir a los bloqueos.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 17:07

Erbol y Página Siete Digital / La Paz

Los productores de coca de Yungas decidieron este jueves en Asamblea radicalizar sus medidas de presión con bloqueos de camiones desde el lunes. El dirigente Tito Flores indicó que se buscará contactos con otros sectores para que se cierren todos los accesos a la ciudad de La Paz.

Flores, quien es ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), indicó que la medida de presión comenzará a las cero horas del lunes y que este jueves se conformará un comité de movilizaciones que dirija las movilizaciones.

El dirigente, en entrevista con Erbol, señaló que los bloqueos de inicio serán en los Yungas, pero se contactarán con otras organizaciones para cerrar carreteras en otras provincias y la sede de Gobierno.

“Estamos viendo la posibilidad de cómo cerrar todo los accesos a la ciudad de La Paz”, dijo Flores tras la reunión realizada en Villa Fátima, donde está la sede de Adepcoca.

Los yungueños piden el abandono de las fuerzas de erradicación de sus territorios, la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez, la abrogación de la Ley General de la Coca, la renuncia del presidente Evo Morales y otras demandas.

Gobierno no ve atinada la decisión de bloquear

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró no atinada la decisión de los cocaleros de ir a los bloqueos desde el lunes, sobre todo por el pliego de demandas que tienen que, a juicio del ministro, no son racionales.

“Ojalá ellos reflexionen y bueno simplemente de parte nuestra va a estar abierto al diálogo y no perderemos la esperanza de que en algún momento se pueda recuperar este nivel de intercambio, obviamente sobre la base del respeto a la legalidad y a la racionalidad”, declaró Romero.

Acotó que los “asesores externos” de los cocaleros los están llevando por otro camino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
218
104