Detienen clan de auteros que operaba en provincias

jueves, 10 de enero de 2019 · 01:14

Pamela Pomacahua  / La Paz

La Policía desbarató el clan Pillco, una banda que se dedicaba al robo de vehículos  y que operaba en diferentes provincias del departamento de La Paz. En un operativo que se realizó en Sorata se aprehendió a cinco de sus miembros mientras que uno logró fugar.

“Se detuvo a una banda compuesta por cinco personas.  Una de ellas fue encontrada con las herramientas para violentar las puertas de los vehículos”, declaró el director de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos  (Diprove), Erik Millares.

El cabecilla de la banda fue identificado como J. P.  y quien se encuentra prófugo tiene el alias de Coki. “Algunos (de los cómplices) ya cuentan con antecedentes penales”, indicó el jefe policial.

La autoridad explicó que el clan realizaba robos de vagonetas, los desmantelaban y las partes del motorizado lo iban a vender a la Ceja o la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

“También operaban en la urbe alteña. Robaban el auto en El Alto lo desmantelaban y las partes lo iban a vender a las provincias”, apuntó Millan. Asimismo, agregó que utilizaban herramientas como desarmadores de diferentes tipos, paticabras, alicates, cables, una gata, entre otros. El director Departamental de Diprove afirmó que dieron con los delincuentes luego de seguir una vagoneta denunciada como robada.

Millan contó que el cabecilla de la banda quiso escapar por un cerro, pero al correr su pantalón se rompió entre las ramas y quedó sin esta prenda. “Nosotros lo hemos encontrado así (sin pantalón) por eso en la fotografía esta sin esta vestimenta”, aclaró.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
3