Acusan a dentista de sedar y abusar a una adolescente

El médico amenazó a la joven de 14 años para que no divulgue nada de lo que pasó.
viernes, 11 de enero de 2019 · 01:18

Pamela Pomacahua  / La Paz

Una adolescente de 14 años fue a la consulta de  un dentista en la ciudad de El Alto para recibir su tratamiento de ortodoncia. El médico le colocó anestesia al punto de dejarla inconsciente, la  abusó y luego la amenazó para que no diga nada. Ayer la Policía aprehendió al médico.

 “Una joven de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte de un odontólogo”, informó ayer la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Karina Figueroa.

La autoridad policial contó que la adolescente acudía a un tratamiento de ortodoncia en el consultorio que se encuentra en El Alto sin especificar la calle o zona donde se produjo el abuso sexual. Le suministró anestesia y   “él se aprovechó de esa situación”, agregó Figueroa.

La oficial indicó que a la joven se le realizó una valoración psicológica. “Ella manifestó que en varias oportunidades habría sido abusada (por parte del odontólogo)”, añadió. No presentó la denuncia porque el médico la amenazó pero después de varios días  contó este hecho a su padre,  quien fue a la FELCV para presentar la denuncia. 

“El tema está en proceso de investigación y no se puede dar mayores detalles. (Además) se están haciendo otras valoraciones médicas”, dijo la directora de la fuerza de lucha antiviolencia.

El dentista fue aprehendido ayer y la Policía lo trasladó a instalaciones de la FELCC y en las próximas horas se realizará su audiencia cautelar y el juez definirá su situación legal.

Un segundo caso

El lunes, se denunció que un médico de una clínica particular de la avenida Buenos Aires de La Paz anestesió  a una   paciente y luego la abusó sexualmente. La mujer de 40 años,  cuando recobró la conciencia,  denunció este hecho en la FELCV y el acusado fue aprehendido ayer.  

La vejación, según la denuncia,  se produjo el sábado 5 de enero en una clínica particular de la populosa avenida. La mujer llegó a este centro de salud para realizarse una valoración médica, pero  Figueroa guardó en reserva  el motivo o dolencia.  Se realizaron los análisis respectivos y esperan los resultados.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
169

Otras Noticias