Doctora y teniente son encarcelados porque habrían manipulado los exámenes a la Anapol

viernes, 11 de enero de 2019 · 21:57

Página Siete Digital / La Paz

La Justicia dispuso la detención preventiva contra la doctora Fany A. y el teniente Freddy T. acusados de manipular los exámenes de ingreso de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y a la Escuela Básica de Policías (Esbapol). 

La demanda por fue presentada por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes, asociación criminal, cohecho pasivo y cohecho activo.. 

"La doctora fue enviada al centro de reclusión femenino de Obrajes y el teniente al centro penitenciario de San Pedro", así lo determinó la juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro.

El jueves por la madrugada, la Policía realizó un allanamiento a la casa de Fany A. donde encontraron 211.000 bolivianos y 250 dólares que, según la hipótesis policial, serían recursos obtenidos de los postulantes para aprobar el examen físico. Además, encontraron certificados médicos con la firma de otro galeno y que estos iban a ser reemplazados por los exámenes observados.  

La Policía, al mismo tiempo, intervino el domicilio del teniente donde encontraron las listas de los postulantes que iban a ser admitidos a la Anapol. Además, estaban presentes 17 jóvenes postulantes, 14 varones y tres mujeres.

Comentarios

Otras Noticias