En dos años Dircabi monetizó $us 10 millones

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

ABI  / Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el proceso de  transparencia  que se implementó en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) permitió en los  últimos dos años monetizar más de 10 millones de dólares, que quintuplica la cifra que se registraba en los anteriores 40 años de existencia.

“Hemos avanzado en un porcentaje significativo en la inventariación  de los bienes incautados, pero además se han desarrollado procesos de monetización muy importantes. Toda la monetización desde el año 1977 no llegaba a un millón de dólares. En los últimos dos años hemos tenido monetizaciones que superan los 10 millones de dólares”, destacó.

Romero resaltó los avances de Dircabi en la presentación de su rendición pública de cuentas de la gestión 2018, que se realizó en Santa Cruz.

La autoridad recordó que antes esa entidad estatal se caracterizaba por los altos niveles de corrupción porque no se realizaban  auditorías, “porque nunca se ha procesado a personas que habrían incurrido en la mala administración de bienes incautados”, por eso no existían registros  ni inventarios.

 Dircabi sigue un proceso contra  la exdirectora  Mirtha Jiménez,  por daño económico al Estado e  incumplimiento de deberes, caso que ya tiene acusación y  en el que se   pide  la pena máxima de 15 años de prisión.

 

7
1