Fiscalía emite sobreseimiento para Marco Cámara

viernes, 11 de enero de 2019 · 01:16

ANF  / La Paz

El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento en  favor de Marco Cámara por trata de personas. 

“Señor Juez Quinto de Instrucción Penal de la ciudad de La Paz (...) tengo a bien poner a su conocimiento el inicio de las investigaciones y presentar la resolución de sobreseimiento (en favor de Marco Cámara)”, señala la resolución emitida por la Fiscalía de La Paz.

Cámara fue procesado porque habría incurrido en el delito de trata de una joven, identificada como C. C. G., a quien presuntamente llevó al centro nocturno Katanas para que trabaje como dama de compañía. 

Durante las investigaciones el Ministerio Público no halló suficientes indicios contra el denunciado y emitió la resolución de sobreseimiento.  La resolución fue elevada ante el juez el 3 de diciembre de 2018 y notificada a la defensa de Cámara este jueves.

Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, confirmó que el sobreseimiento dictado en  favor de Marco Cámara es por otro proceso anterior, porque en el caso que le sigue ya está con acusación formal y en etapa de juicio oral. “En nuestro caso ya estamos con acusación, incluso ya se ha abierto el juicio oral, solamente una sentencia absolutoria podría liberarlo de mi caso”, explicó la abogada Barriga.  

Apuntó que el juicio oral debía iniciarse  el pasado lunes, pero se suspendió para el próximo 11 de febrero. Este proceso fue abierto en junio de 2016, por los delitos de trata de personas, concusión, asociación delictuosa y otros.

La denunciante de este caso es la misma  hija del acusado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
106

Otras Noticias