Madre de sospechoso de matar a familia le pide que se entregue

Los familiares del principal acusado del triple asesinato en Brasil llegaron a la FELCC para pedirle, donde sea que esté, que llegue y explique lo que pasó.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Desde las oficinas de la fuerza anticrimen en La Paz, los padres y hermanos de Gustavo Vargas le piden que se entregue a las autoridades y explique qué pasó en Brasil con la familia Condori Morante, la que fue asesinada  de la manera más cruel y descuartizada a fines de diciembre.
  
“Por eso hemos venido, no nos ha traído nadie, (Yo le digo)  ‘aparece  hijo, entregate’; si llega, yo lo voy a entregar; si tiene un pecado, lo pagará, y si es inocente, lo vamos a ayudar”, dijo la madre del prófugo que junto a su esposo, hijos y nuera llegaron ayer a las oficinas de la FELCC para aclarar que ellos no saben lo que pasó.

Vargas es acusado de matar a Jesús Condori, Irma Morante y al hijo de ambos, Gian, a fines de diciembre en el estado de Itaquaquecetuba, en Sau Paulo. Sus cuerpos fueron mutilados, introducidos en bolsas plásticas y distribuidos en tres maletas.

 Reynaldo Vargas, el hermano del acusado, dijo que la última vez que tuvo contacto con él fue el lunes pasado y lo sintió “raro” y le dijo que no iba a llegar a Bolivia.

“Lo llamé a eso de las 16:00, él nunca me contestaba y esta vez me contestó, le pregunté cómo estaba, me dijo: ‘estoy trabajando’, le pregunté cuándo iba a llegar y me dijo: ‘No sé si voy a llegar, tengo un contratiempo”. Luego me dijo que iba a volver a llamar y ya no tuvimos más contacto”, relató el hermano.

Reynaldo dijo que como familia del sospechoso quiere que aparezca lo antes posible.

“Queremos que él aparezca y dé su relato, qué es lo que ha ocurrido, no nos cabe en la cabeza lo que ha pasado, es una tragedia incluso para nosotros”, manifestó ayer ante los medios.

Vargas es cuñado de la fallecida Irma Morante, pues la hermana mayor de ella es su esposa. En Brasil la Policía detuvo a ésta y a su hijo con fines investigativos.

La Policía continúa con la búsqueda del prófugo. En su página de Facebook la última vez que tuvo interacciones fue el domingo 6 de enero.

“Teníamos  información de que hoy en la mañana se haría presente el señor Vargas, pero el resultado ha sido infructuoso, todavía no se ha logrado la aprehensión”, informó el director de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, quien aseguró que diferentes unidades continúan las labores de inteligencia. 

Por su parte, la abogada de la familia de las víctimas, Virginia Arias, informó que la Policía Federal de Brasil busca a Vargas en diferentes lugares, aunque señaló que tiene información de que el prófugo pasó la frontera hacia Bolivia, por lo que la búsqueda tiene que enfocarse en el país.

“Gonzalo Medina, comandante de la FELCC de Santa Cruz, dijo que se tiene más posibilidades de que haya ingresado a Bolivia”, dijo la abogada.

Asimismo,  precisó que se contactaron  con las autoridades de la Cancillería y del Consulado en Brasil para coadyuvar en la repatriación de los tres cuerpos que permanecen en la morgue.

 

Un dato nuevo

  •  Muerte La familia de Irma Morante  informó que -según un reporte forense en Brasil- el hijo de la pareja asesinada estuvo con vida dos o tres días más antes de morir a manos de Gustavo Vargas. Gian, según la información que se tiene, vivió con el prófugo unos días más, hasta que éste lo mató.
  •   Cuerpos El martes en la noche, los cuerpos de los tres miembros de la familia Condori Morante, que estaban desaparecidos desde el 23 de diciembre de 2018, fueron hallados en una vivienda de Itaquaquecetuba, en Sao Paulo (Brasil).
  •  Brasil La familia boliviana, que llegó hace 23 años al vecino país, tenía una pequeña empresa de confección de prendas de vestir, donde Vargas trabajaba para ellos.
13
2