Alcaldía logró sentencia contra tres violadores

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, logró tres sentencias por casos de violencia sexual contra niños y niñas, en los primeros 11 días de este 2019, informó la directora de esta instancia edil, Jacqueline Llanos.

La autoridad explicó que los abogados de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de los macrodistritos Periférica, San Antonio y la Defensoría Especializada realizaron seguimiento a los casos que fueron denunciados hace tres y cuatro años.

“Son tres sentencias de casos a los que la Defensoría hizo seguimiento. En algunos casos en ausencia de los denunciantes, pero igual continuamos hasta obtener la sentencia. Eso en cumplimiento de la ley 548, que nos faculta a atender estas situaciones de oficio. Entonces, es pertinente hacer este acompañamiento hasta su conclusión”, afirmó Llanos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.